Encuesta

¿Esta satisfecho con la prevención del Cáncer ?




Resultados

Donaciones

Banco Citibank de El Salvador, S.A.

Cuenta Corriente
No. 012-301-00-004097-1

Nombre de la Cuenta:
Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer

 

 

Con Amor Prendemos

“Con Amor Aprendemos”( CAA) es un programa comunitario de educación en cáncer, desarrollado por la Universidad de Emory y la Sociedad Americana de Cáncer (ACS), que utiliza estrategias basadas en evidencia, para informar y educar a parejas de origen latino, sobre el Cáncer de Cuello Uterino y el Virus del Papiloma Humano.


“Con Amor Aprendemos” en El Salvador cuenta con el  auspicio de la Oficina de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América, a través de la Iniciativa de Cáncer Cervical de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC Cervical Cancer Initiative) y cuenta con la participación de las siguientes organizaciones: Sociedad Americana de Cáncer, Universidad de Emory, Fundación Spirit,  Iglesia  Cristiana  Josué  y la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer.


El proyecto tiene el propósito de disipar mitos e ideas falsas sobre el VPH y el Cáncer de Cuello de Útero y promover el uso de  servicios de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Cérvico Uterino en El Salvador.

PROGRAMA “CON AMOR APRENDEMOS”
MANUAL DEL CURSO “ENTRENANDO A LAS ENTRENADORAS


PROYECTO “CON AMOR APRENDEMOS” EN EL SALVADOR


El primer objetivo del Proyecto es la revisión y adaptación de los contenidos del Manual del Programa. Esta revisión está siendo realizada por un Panel de Expertos Nacionales, con la asesoría de Expertos de la Sociedad Americana de Cáncer y de Fundación Spirit. 
El segundo, es la realización de un taller denominado “Entrenando a los Entrenadores”. El Taller, está programado para Junio/11,  será impartido por expertos  internacionales provenientes de las organizaciones mencionadas y como asistentes vendrán Delegados provenientes de la  Iglesia Cristiana Josué y sus Iglesias filiales  a nivel nacional.
El tercer objetivo es que cada uno de los “Educadores Entrenados” implemente en sus iglesias este programa educativo con el fin de multiplicar la información sobre VPH y Cáncer del Cuello Uterino.

PARTICIPANDO EN  “CON AMOR APRENDEMOS” EN EL SALVADOR

  • ENTRENADOR O ENTRENADORA: Educador o educadora en salud quienes recibirán el Taller de Capacitación del Programa posterior al cual obtendrán la acreditación respectiva para implementar el Programa CAA en sus comunidades.
  • PAREJA ASISTENTE AL CURSO: El curso completo consiste en seis clases que se estarán impartiendo en cada localidad según horarios establecidos por cada establecimiento.


Si usted requiere mayor información o desea participar en  “Con Amor Aprendemos” en El Salvador,  escribir  a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla    o llamar al  teléfono  2131-9023.

Con el apoyo