Encuesta

¿Esta satisfecho con la prevención del Cáncer ?




Resultados

Donaciones

Banco Citibank de El Salvador, S.A.

Cuenta Corriente
No. 012-301-00-004097-1

Nombre de la Cuenta:
Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer

 

 

Primer Foro Nacional para la Prevención del Cáncer Cérvico Uterino en El Salvador

Octubre 8, 2012 – Hotel Real Intercontinental, San Salvador – El Salvador


En abril de este año, la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN), ganó una pequeña subvención, para fomentar la vacunación masiva contra el virus del papiloma  humano, de parte del Centro Sandra Rotman (CSR) de Canadá.

El programa de ASAPRECAN ha sido seleccionado junto con otros cuatro proyectos de Pakistán, Uganda, Sudáfrica y Egipto por CSR como parte de un programa piloto para educar a las poblaciones de países en desarrollo en la necesidad de la prevención de enfermedades a través de vacunas e inmunización.

ASAPRECAN quiere que el Gobierno salvadoreño incluya en su Plan Nacional de Inmunización un programa de vacunación masiva contra el virus del papiloma humano que causa el cáncer cervical, la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de ese país centroamericano.

ASAPRECAN en alianza con el Grupo Parlamentario de Mujeres, de la Asamblea Legislativa de El Salvador, desarrollará  el día 8 de octubre del corriente mes, en el Hotel real Intercontinental, de la ciudad de San Salvador, el “Primer  Foro Nacional para la  Prevención del  Cáncer Cérvico Uterino  en El Salvador”.


Con el apoyo