Encuesta

¿Esta satisfecho con la prevención del Cáncer ?




Resultados

Donaciones

Banco Citibank de El Salvador, S.A.

Cuenta Corriente
No. 012-301-00-004097-1

Nombre de la Cuenta:
Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer

 

 

Primera entrega de Prótesis Solidaria

Como parte de sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias, ASAPRECAN lanzó el Programa Prótesis Solidaria.
El Programa Prótesis Solidaria consiste en la dotación de una prótesis mamaria externa con su respectivo brasier a mujeres a quienes como parte de su tratamiento por adolecer de cáncer de mama,  se les ha efectuado mastectomía  unilateral o bilateral.
La primera entrega de prótesis se llevó a cabo  gracias a los fondos que se recaudaron durante el Primer Festival “Prevenir es Vivir”.

Primera entrega de Prótesis Solidaria
El viernes 14 de diciembre de 2012, la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN)  hizo entrega de los primeros donativos del programa Prótesis Solidaria a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.


Primeras beneficiarias del Programa Prótesis Solidaria

Testimonios de Beneficiarias
María V., de 42 años, desarrolló cáncer bilateral de seno. Fue operada en marzo de 2012.
Eugenia L., una mujer de 51 años, comenzó a palparse anormalidades en una de sus glándulas mamarias en 2009. Fue al médico, y estando allí se sorprendió pues éste  le llamó la atención por su descuido en no visitar, regularmente, al ginecólogo. Eugenia fue diagnosticada en junio de 2011 con cáncer de mama grado 4. En octubre se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle todo el seno.
María y Eugenia forman parte de las primeras beneficiarias  del programa. Ambas reconocen que aunque lidiar con la enfermedad no es fácil, el apoyo de la familia y de organizaciones  como ASAPRECAN es fundamental para sobrellevar los tratamientos.
“El apoyo de la familia puede ayudar mucho. Yo le agradezco a mi esposo porque siempre ha estado conmigo”, dijo Ersi de  S., otra beneficiada con las prótesis, y quien llegó acompañada de su esposo.
La Dra. Lisseth de Campos, presidenta de Asaprecan, aseguró que la asociación está dispuesta a continuar realizando esfuerzos para fortalecer los programas de ayuda a pacientes y sus familias.
Para 2013 se espera que se amplíen los grupos de apoyo para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y se desarrollen sesiones para compartir experiencias.

Ventajas del uso de una Prótesis de Mama Externa Posterior a una mastectomía

•    Las prótesis ayudarán a recuperar la imagen anterior y a recuperar la simetría corporal.
•    Ayuda a evitar dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio que ocasiona la falta de uno de los senos.
•    Para la mujer a la que se le ha practicado una mastectomía, la utilización de una prótesis de mama de la talla y características adecuadas a su tipo de cirugía, complexión y peso, es esencial para su recuperación emocional.

Con el apoyo